31 May 2007

Cheer: After 17

Hi all.

Today my post hast nothing to do with Taiwanese dramas. What follows is a very cheerful song by Cheer (pun not intended), called "After 17". Following you'll find the lyrics (Chinese and pinyin), the translation, the tabs, and more. I think it's a very good song for Chinese learners.

..

一步一步走过昨天我的孩子气
yíbù yíbù zǒuguò zuótiān wǒ de háiziqì
我的孩子气给我勇气…
wǒ de háiziqì gěi wǒ yǒngqì …
每天每天电视里贩卖新的玩具
měitiān měitiān diànshì lǐ fànmài xīn de wánjù
我的玩具是我的秘密
wǒ de wánjù shì wǒ de mìmì

自从那一天起我自己做决定
zìcōng nā yī tiān qǐ wǒ zìjǐ zuò juédìng
自从那一天起不轻易接受谁的邀请
zìcōng nā yī tiān qǐ bù qīngyì jiēshòu shéi de yāoqǐng
自从那一天起听我说的道理
zìcōng nā yī tiān qǐ tīng wǒ shuō de dàolǐ
when i am after 17…

一步一步走过昨天我的孩子气
yíbù yíbù zǒuguò zuótiān wǒ de háiziqì ,
孩子气保护我身体
háiziqì bǎohù wǒde shēntǐ
每天每天电视里贩卖新的玩具
měitiān měitiān diànshì lǐ fànmài xīn de wánjù
我的玩具就是我自己
wǒ de wánjù jiùshì wǒ zìjǐ
自从那一天起我自己做决定
zìcōng nā yī tiān qǐ wǒ zìjǐ zuò juédìng
自从那一天起不在意谁的否定
zìcōng nā yī tiān qǐ bùzàiyì shéi de fǒudìng
自从那一天起听我说的道理
zìcōng nā yī tiān qǐ tīng wǒ shuō de dàolǐ
when i am after 17…


Step by step I'm leaving behind my childhood
My childhood gives me courage
Day after day the TV tries to sell new toys
My toys are my secrets
Since I woke up that day I make decissions myself
Since I woke up that day accepting invitations is not that easy
Since I wope up that day my reasons are heard
when i am after 17…

Step by step I'm leaving behind my childhood
(my childhood protects me)
Day after day the TV tries to sell me toys
My toy is myself
Since that day I decide for myself
Since that day I don't care what others might think
Since that day my reasons are heard

when i am after 17…



The song is downloadable here:
Image Hosted by ImageShack.us
(right click and choose "save as")


If you like playing guitar,
click on the image
to see the guitar chords of this song
Click for After 17 chords


陈绮贞 cheer MV after 17 seventeen lyrics translation tabs karaoke

8 comments:

Javier Moreno Carnero said...

Hola Aorijia

He llegado hasta tu blog a través de un comentario tuyo reciende en chinochano. Parece que hemos votado al mismo personaje aunque no fuimos muchos :-)No conocía este hermoso espacio que tienes, pero me parece que es una pasada, felicitaciones. He puesto un link a él en nuestro blog de la escuela. Creo que se puede aprender mucho chino y además pasarse un buen rato por aquí.Un saludo. Javier.

Aorijia (Olga) said...

Muchas gracias, Javier, por tu comentario y por el enlace. Y mucha suerte en la enseñanza del chino. Hubo un tiempo en que busqué lugares para aprender chino en mi ciudad (Madrid) y me fue imposible; había pocos centros, y ya entonces la demanda era considerable (aunque también el número de abandonos). Por buena que fuera la voluntad de mi novio, o las canciones de Teresa Teng/Jay Chou, me habría venido muy bien una iniciativa como la vuestra.

Un saludo

Javier Moreno Carnero said...

De nada "shi yinggai de" :-)Es que de verdad me gusta mucho. Se lo comentaré a la profesora que se llama Elena (Xiao Chang),ya que adora la música. Si algún día me quieres contar más cosas puedes hacerlo a mi email también, leyendo tu respuesta me queda la duda de dónde vives:-)Hoy en día hay cada vez más lugares para estudiar chino en España pero sigue sin haber muchos profesionales de la enseñanza, por ello sigue habiendo muchos abandonos. Además, muchas academias tradicionales que suman a su lista de idiomas la enseñanza del chino, no tienen manera de evaluar al profesor de chino que contratan.
Un saludo. Javier.

Elena said...

Hola, ¡Olga! Me llamo Elena. Javier me mostró tu blog y me dijo que seguramente me gustaría mucho. Cuando entré, me sorprendió mucho. También me gusta muchísimo cantar y ver telenovelas. Me encantan las canciones y telenovelas que has puesto en tu blog. Creo que Meteor Garden es ya un clásico. Además, me gusta mucho la canción Zero. Sus letras son tan bonitas... Has escuchado otra cancion de Cheer, llamada 旅行的意义(perdóname, no sé cómo se dice en inglés ni en español)Es muy bonita. El grupo que me gusta más, se llama Mayday. ¿Lo conoces? Ahora escribo artículos en nuestro blog de aprendechinohoy También quiero escribir algo sobre las canciones, los cantantes y Mayday! :)

Olga said...

¡Hola Elena!

Mil gracias por tu comentario. A mí también me encanta la música (y cantar, claro, en el karaoke o fuera de él ^_^), y soy una fiel seguidora de los culebrones taiwaneses (me parecen mucho mejores que los latinoamericanos/españoles).

De MayDay sólo conocía 志明与春娇. Pronto pondré un enlace a vuestra página; me parece fantástica.

¡Un beso!

Olga

Elena(Xiaochang) said...

¡Hola Olga!

¿Dónde vives? Algún día podemos ir juntas al KTV a cantar,jeje. !Me encanta mucho!

Me gustan mucho tanto los culebrones taiwaneses como los coreanos. Pero ahora no tengo mucho tiempo para ver todos. ¿Cuál actor o actriz te gusta más? Nunca he visto una telenovela latinoamericana o española,jeje.

Me encantan las canciones de Mayday,tanto su melodía,como sus letras. 志明与春娇 es una de las mejores. ¿Cuál cantante o grupo te gusta más?

Aorijia (Olga) said...

¡Hola Elena!

Pronto estaré en el norte de Noruega. Sin embargo, las visitas a Madrid serán periódicas. A China (Nanjing, Shanghai) también tendré que ir, porque está la familia de mi novio. ¿Dónde estáis vosotros? No he conseguido ver vuestra ubicación en la web.

A mí no me gustan mucho los culebrones koreanos. ¡Los encuentro demasiado trágicos! Me gustan mucho los taiwaneses, especialmente los que tienen un toque de humor. ¿Hay algún culebrón koreano divertido?

Me gustan todos los actores guapos taiwaneses ;-) (周渝民, 廖洋震, 郑元畅, 贺军翔). Me gustan muchos cantantes, pero siempre diré que mi favorito es 周杰伦, porque fue el primero que conocí, y me ayudó mucho a aprender chino.

Ya veis que he puesto un enlace a vuestra página. Si tenéis alguna imagen mejor y queréis que la cambie, decídmelo.

Espero que sigamos en contacto, y que podamos ir al Karaoke. Besos

Javier Moreno Carnero said...

Hola Olga. Te escribo porque Elena tenía ganas de contestarte pero hace ya unos cuantos días que no se puede abrir tu blog en China, por lo menos ella y otra de las profesoras no pueden. Elena escribió algo para ti, lo puedo copiar y pegar aquí, pero quizás sea mejor que vosotras se escriban por email y listo :-)A mi me gusta la música pero tampoco soy tan fanático como vosotras... :-)
Te cuento, la escuela está en España, en Madrid, pero la mayoría de nuestras clases son habladas online, y para esas clases los profesores están en China. Elena en concreto está en Beijing.
En el blog también escriben desde Argentina y Taiwán, y en este último país también tenemos un tutor. Puedes mirar la página para taiwaneses para saber de qué te estoy hablando: http://www.nihaointernational.com/_tw_/html/index.php
Muchas gracias por el enlace, yo creo que así está bien, un detalle.
Nosotros el 6 de junio, hicimos un post donde recomendamos tu blog, como herramienta para estudiar chino y pasarla bien al mismo tiempo.:-) Un saludo. Javier.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails